Hay cuentos que te hacen reír, llorar, soñar, enfadarte… y luego está Ponte mis gafas que te hace sentir toda una montaña rusa de emociones acompañando página a página a Lucía, la dulce y tierna protagonista de esta historia.

El cuento tiene como objetivo luchar contra una problemática que por desgracia todavía está presente en las aulas.
A lo largo del cuento acompañamos a Lucía, una niña que necesita gafas para ver mejor. El día que va al colegio algunos de sus compañeros se ríen de ella, llamándola “cuatro ojos” “gafotas”, todo palabras y actos hirientes.

¿Por qué me gusta tanto este cuento? Porque lucha contra el acoso escolar y nos permite ver las diferentes figuras o roles que encontramos frente a estas situaciones. Esta historia nos va a permitir diferenciar entre el acosador, el acosado o víctima y ver la variedad de testigos o espectadores que existen (testigo que apoya, testigo que refuerza, testigo indiferente y testigo defensor) Nos va a permitir empatizar y “ponernos en las gafas” de los diferentes personajes.

Gracias a @lapizarradeaurora y @eldodolector por crear un cuento tan necesario e imprescindible en toda aula y biblioteca y a @esther_volta por estas ilustraciones que nos hacen meternos en la historia.

¡Enhorabuena equipo por este cuentazo! Y mil gracias por este maravilloso regalo, Lucía, creado por @chiquipuntadas

 

Publicar un comentario

0 Comentarios